jueves, 3 de enero de 2013

New York, New York...

Hola holita!
Lo primero de todo..... FELIZ 2013 :)
Acabo de regresar de Nueva York, y estoy destrozada. Han sido 3 días sin parar, pero no podía esperar más a contaros mi AVENTURA. Desde luego, unas de las mejores experiencias de vida, pese a lo mal que podría haber salido.
Esta es la versión oficial de los hechos: 

DÍA 1 - 30 de Diciembre
Me levanto con un gripazo de los buenos, y me voy para Madrid a coger el avión que me lleva a Nueva York. Mis padres no me dejan llevarme la mitad de los medicamentos por miedo a que me los quiten en la aduana (FAIL, porque no me miraron casi ni el pasaporte. Nota: Para la proxima vez Recetassss!). Me despido de ellos y nada más pasar en control de seguridad leo: Vuelo X con destino a NY: retrasado aproximadamente 1 hora. Hago tiempo comprándole tabaco a mi compañera de piso (precio del paquete en Montreal: 9 dólares), y finalmente me voy a la puerta de embarque. Tras un buen rato de espera descubrimos que es lo que pasa: nuestro avión está averiado y le están cambiando una válvula del motor sin la cual no podemos volar. 1 hora y media de mecánica hasta que llegan las pruebas. Encienden el motor y.... empieza a salir un humo blanco de él! A los 10 minutos nos embarcan. Imaginaros la cara de la gente (la mía incluida). De hecho hubo una mujer que le empezó a dar un ataque de ansiedad porque no quería subirse... Entonces, decido que lo mejor es... dormir! Me tumbo en el asiento, echo una cabezadita de 10 minutos, y cuando abro un ojo veo delante de mi a Dani Martinez (el de Tonterías las Justas). Me dieron ganas de decirle: "hombre, por lo menos somos 2 leoneses los que se van a estrellar en un avión". Pensé que era mejor seguir durmiendo... La segunda vez que abro el ojo estábamos preparados para despejar. Os juro que se podía mascar la tensión de la gente, y con razón: encienden los motores y el avión empieza a hacer un ruido tremendo. Comezamos a subir, y cuando parece que todo va bien, el avión deja de hacer ruido durante varios segundos, como si se quedase en suspensión. Creo que fueron los segundos en los que más miedo he pasado de mi vida. Por suerte el ruido volvió, y seguimos ascendiendo, aunque no de la mejor manera. El avión coleteaba hacia todos los lados, supongo que por el aire. Al final conseguimos estabilizarnos, pero tuvimos un periodo de turbulencias fuertes de unos 40 minutos. La gente no paraba de vomitar, a mi me tirarons media botella de agua por encima... en fin, un desastre!
Una vez que llegué a Nueva York, me cogí el metro para llegar a Manhattan y en medio del trayecto me da por leer el papel de la reserva del hostal: check in hasta las 00. Eran las 11:35 y me quedaban como 40 min. de viaje. Tuve que llamar al hotel y hacer quedarse a la mujer hasta las 12 y media para que me pudieran dar la llave. Lo mejor fue cuando llegué y vi el luegar donde iba a dormir. Yo sabía que pagar poco por dormir en NY significaría hacerlo en un sitio cutre, pero no de estas dimensiones: la habitación era una ratonera de la anchula de  mis piernas estiradas, con un armario y una cama. Los baños mejor ni os los describo. Pero me dio igual. Es más, me lo tomé a risa: estaba en NY, viva, con mis pastillas de la alergia, y quedaban horas para que acabara el año. Me eché a dormir. 

DÍA 2 - 31 de Diciembre
La cama no era tan incómoda, porque dormí de un tirón hasta las 11. Me levanto y me ducho (con calcetines), y me visto para intentar localizar a mis compañeros de la uni, que estaban en otro lugar alojados. Yo, despistada, había olvidado escribir las direcciones, pero no estaba preocupada porque tenía toda la información en Facebook. Cuando me intenté conectar, al encontrarme en una ciudad distinta a la mía, la cuenta se me había bloqueado y tenía que hacer un test de identificación de fotos para comprobar mi identidad. El problema fue que el ordenador no cargaba las fotos, con lo cual no pude verlas y decir quienes eran las personas que aparecían, y no pude entrar. Solo me quedaba una oportunidad para contactar con la gente: teléfonos. Si eran 3, 2 desconectados y 1 no me lo cogía. Ya me estaba dando el segundo ataque de nervios del viaje, cuando me acordé de unas palabras que me dijo mi amiga colombiana antes de irme en Navidad: "Vas a estar en Nueva York, en fin de año, en Times Square! No importa con quien estés, va a ser genial! Disfruta, rie y pasatelo bien!". Qué razón tenía. 
Me fui sola a Times Square. Era la 1 de la tarde, y entré en un McDonalds para hacer tiempo, hasta las 3 que cierran los establecimientos. No tenía ni idea de que hacer, donde ir exactamente, con quien... Entonces vi que un grupo de gente estaba colándose por un hueco de una valla. No sabía lo que estaba haciendo exactamente, pero yo me colé también. Entonces me di cuenta de donde aparecí: en el medio de Times Square, entre los 2 escenarios y al fondo la bolita del reloj. No me lo podía creer! Había gente que llevaba tiempo haciendo cola para estar en el mismo sitio que yo! Estaba muy contenta, pero a la vez un poco apenada porque estaba sola, y era fin de año. Pero de repente me di cuenta que entre toda la gente que tenía alrededor habia una chicas que hablaban español. Me presenté y les conté lo que me había pasado, y me recibieron de mil amores. Gracias a estas chicas mexicanas pasé una de las mejores noches de mi vida. La espera fue dura: 9 horas de pie y con frío. Sobre todo cuando llegan las 6 de la tarde, y te das cuenta de que en España ya están brindando, pero a tí te quedan 6 horas por esperar... De todas formas ese momento fue muy especial. Entre todas las pantallas que hay en Times Square, tienen una que hace la cuenta atrás en cada hora, para felicitar a los países que cambian de año segun la franja horaria. Entonces, ¿qué hice a las 6?: tomarme las uvas españolas, mientras subian la bolita de Times Square, que es la que baja a las 12. Toda la gente me felicitaba el año :) 
Os preguntareís: 9 horas de pie... es interminable y aburrido! - Sí..y no. Obviamente es un rollo estar todo ese tiempo allí esperando, pero a partir de las 4 empiezan los ensayos para el show, y ponen música entre las actuaciones. Estuvo la del "Call me maybe", que aún no sé ni como se llama, el del "Gangnam Style", Taylor Swift, Train, y varios más. Se pasa bien, y al final merece la pena, pero creo que no lo volvería a hacer... jajajajaja
La verdad que después de tanta espera el momento en el que baja la bola es ... indescriptible. Se ponen los pelos de punta de pensar: estoy aquí, rodeada de gente, en el medio de Manhattan, empezado un nuevo año! (que además este pinta bueno, lo presiento!).

DÍAS 1 y 2 de Enero
Turismo, callejeo, caminatas... Nueva York es interminable. De hecho me quedan muchas cosas por ver, para cuando regrese en Mayo...
En breve os pongo fotos! :)

Muchos besos a todos (L)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario