martes, 18 de diciembre de 2012

y no para de nevar...!!

Creo que en Montréal ya hemos dado por comenzado el invierno, no vaya a ser que no haya día 21... 
Ya son 3 los días que nieva casi de continuo, eso si, con intervalos de lluvia y nieve polvo. Es por eso que la cantidad de nieve que hemos acumulado no es tanta en relación al tiempo que ha estado nevado, pero aún así no está mal la capina (unos 20 cm.).

Esta es la evolución de mi calle estos 3 días:

Domingo

 Lunes

 Martes

Me ha sorprendido bastante la capacidad que tiene esta ciudad para conservar limpias carreteras y aceras. A cada momento ves una pala quitando nieve y echando sal para que no se compacte y se forme hielo. ¿Cuál es el problema de eso? pues efectivamente, que la nieve se vuelve agua, y entonces se forman unos charcos horribles junto a los bordillos, que tienes que cruzar obligatoriamente si quieres cambiar de acera. Es tal la cantidad de agua que pueden ser charcos de más de más de 1 palmo de agua de profundidad. Es por eso que decía el otro día lo de las "buenas botas". Tienen que ser impermeables, principalmente por este motivo. 
La verdad que por una parte es una pena que quiten la nieve... Es tal el nivel de limpieza que tienen que parece que apenas ha nevado (sobre todo en el centro de ciudad, en las afueras no pasan tanto las palas).

 Aquí teneis más ilustración gráfica de lo que os cuento:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.399478976793018.94230.227758347298416&type=1


Crucemos los dedos para que el tiempo mejore de aquí al jueves... Aunque me dan más miedo los aeropuertos europeos que el de Montréal.... Y bueno, sino siempre podré intentar ir en trineo, como este niño... hahaha
 

Un saludo :)

domingo, 16 de diciembre de 2012

El regreso

Por fin las merecidas vacaciones. 
Este ultimo mes, he descuidado bastante el blog (lo sé, I'm sorry), pero antes de los exámenes ha sido una locura con todos los trabajos, y la verdad, no he tenido mucho tiempo. Pero ahora que ya he acabado voy a ir adelantando todas las cosas que tenía atrasadas de contaros. 
Primero, cosas que no son Montréal: Cuba y Boston. Lugares bien distintos, con encantos diferentes. 

- ¿Por qué recomiendo viajar a Cuba?: Hay motivos infinitos: los paisajes, la gente, la cultura, la situacion política.... Nosotros estuvimos en un hotel en Varadero, que es la zona turística; y vale, estás en un todo incluido y muy bien, pero merece la pena salir a conocer la isla, como también hicimos. Si vais a moveros así, lo mejor es contratar un taxi, porque ademas de que no es mucho más caro que el transporte público, te pueden hacer de guías y contarte cosas interesantes de la región.
¿Qué visitamos a mayores? :  obviamente, la Habana. Es una ciudad muy especial, grande, pero sobre todo, expresion de la desigualdad que vive el país. Hay barrios muy nuevos, y barrios con calles sin asfaltar. Es imposible/carísimo conseguir ciertos artículos sin no tienes la cartilla de racionamiento (ej. la leche, la gente la usa en polvo porque no puede comprar la normal). La gente es muy social, aunque son muy espabilados (hay que tener cuidado de que no te engañen!).
También visitamos el sur de la isla (Bahía Cochinos). Hicimos submarinismo en el mar caribe, que por cierto, me choqué contra un coral, y las 3 semanas me dió reaccion alérgica....). El agua no se mueve nada y es azul clarita. Comimos en casa de una señora, ya que es habitual que la gente se saque algo de dinero haciendo de "restaurante" en la terraza de su casa. ¿Qué comimos?: cangrejo, langosta, arroz con frijoles, cocodrilo, y ensalada de aguacate +  zumos de guayaba y mango. De las mejores comidas que he tenido en mi vida, por 10 pesos (como 8,5 euros).  
Por último decir, que si vais a Cuba lleveis pequeños detalles tipo codigo 100, porque la gente no tiene dinero para comprarse nada. A mi en Bahía cochinos un hombre me pidió1 lapicero para su hijo, entonces le dí todos los bolis que tenía en mi bolso. Estaba tan agradecido que me regaló una moneda del Ché. Las limpiadoras del hotel siempre te preguntan si tienes algo de ropa o de cremas que no vayas a usar...

- ¿Por qué recomiendo viajar a Boston? : del país comunista pasamos al país capitalista por excelencia. Nada que ver. Boston es una ciudad antigua pero muy moderna, bastante tranquila para ser grande. Los edificios son una mezcla de lo antiguo y lo moderno, hay bonitos parques, y una torres desde la que puedes ver toda la ciudad. Tienen una biblioteca pública preciosa, que fue la primera en hacer préstamos de libros. También está la universidad de Harvard, que, aunque es distinta de las europeas/canadienses, tampoco me impresionó tanto. Por otra parte, los precios son mas bajos que en Canadá, y además hay grandes outlets de marcas donde puedes encontrar productos de calidad a buenos precios.


Más cosas que contaros.....ah sí! el FRIO! ¿Cómo está siendo el otoño en Canadá? Lo puedo resumir en una frase: es el invierno frío de León. Ahora mismo está nevando :) Pero lo peor no es la nieve, es el hielo. Aquí lo normal es que nieve como 5 cm. El problema es que esa pequeña capa, según llega la noche se hiela! Entonces, la proxima capa se acumula a esa capa de hielo, y así hasta marzo, que será a lo "Ice Age, el deshielo". 
Lo peor es cuando nieva una capita muy fina y por la tade hiela, porque la calle se vuelve una pista de patinaje. De hecho, cuando llegué aquí me dijeron que no me preocupara si me caía, que era normal. Efectivamente, es lo mas cotidiano del mundo (por suerte, aún no me ha pasado... AÚN). Vas por la calle andando y vas oyendo "pafff!", y ves a la gente intentando levantarse con dignidad... xD
Estamos en media a una temperatura de entre -5 y 1, pero hay muchisimos días que bajan más. Ayer por ejemplo a las 6 de la tarde estábamos a -11, o el otro día por la mañana a -18. Pero lo peor no es la temperatura, es la sensación térmica. Por ejemplo, haciendo -12, puedes estar a una sensación termica de -19.
¿Cómo nos abrigamos?: 2 cosas fundamentales: un buen abrigo y unas buenas botas ; como es obvio. Aquí está muy de moda comprarse un Canada Goose. Son unos abrigos buenísimos, pero también muy caros! Ahora bien, puedes ir desnudo debajo si quieres, que no pasas frío. Yo tengo uno parecido, y la verdad que es una pasada ponertelo. Guarda la temperatura hasta los -40.
La verdad, yo hasta ahora lo llevo bien. Yo creo que es mucha psicología también, pero sobretodo salir bien abrigado. En España cuando nos acercamos a cero, parece que se acaba el mundo, aquí significa que hace bueno. La diferencia es que en España tú no sales a la calle con camiseta térmica, 2 medias, orejeras, bufanda, abrigo antibalas y botas impermeables forradas de borreguillo.... Además, que hasta ahora la bajada de temperaturas ha sido muy gradual, entonces te vas acostumbrando. Ahora, veremos a ver cuando vuelva en Enero, y en Febrero...

Bueno, pues de momento me despido con una foto de hoy. Esto es lo primero que veo al salir de casa :)


un saludo ;)


sábado, 3 de noviembre de 2012

Especial Halloween

Hola!
Recién llegada de Cuba, no os voy a poner fotos de playita, si no de las decoraciones de Halloween que he visto el barrio de mi universidad. No tengo muchas que poneros porque me quedé sin batería mientras las sacaba! Pero bueno, así también os haceis una idea de como son las casas que hay aquí.





Fijaros que delante de las tumbas están las manos de los zombies jjaajaja
 
Estos muñecos además de ser enormes, por la noche estaban iluminados y se movían. La araña movía la cabeza y el gato los ojos :)



  Esta es la mezquita del final de mi calle. En realidad no es una mezquita, creo. Es la iglesia de la comunidad judía (no sé como se llama...). Hay muchísima gente que pertenece a este colectivo por mi barrio. Los hombres siempre van vestidos de negro, con los sombreros de copa o estos otros:

 
A los niños desde pequeños ya les dejan crecer los tirabuzones y les ponen un bonete.
Las mujeres son facilmente identificables: falda por debajo de las rodillas, blusa, colores pálidos y oscuros, media melena, pelo lacio... Es raro, pero sabes perfectamente cuando una mujer es judía.


Bueno, y por último una ardilla :)

 A ver si me pongo las pilas y empiezo a subir mas fotos, que este mes con los exámenes apenas he podido... 

Un saludo

martes, 23 de octubre de 2012

Jardines Botánicos

Hola a todos!
Después de mis exámenes, las fotos prometidas de los jardines botánicos!

Entrada:

Jardines Japoneses:




Jardines chinos:
Aquí es donde está la petit surprise. Todos los años los jardines chinos son decorados con una serie de lamparitas orientales, que aunque parezca un poco hortera, está bastante simpático. Además tienes la oportunidad de ver ciertos espectáculos de música y lueces mientras te tomas un té chino y un bollito de miel llamado "gâteau de lune" (riquísimo!)
















 Justo al lado de los jardines está el Insectarium. Es un recinto en que tienen una exposicion de insectos (obviamente), tanto vivos como disecados. Está bastante bien porque es muy variada, y hay insectos que en tu vida has visto!


 La mini-araña


Esta foto está llena de insectos. A ver si los veis!

Mariposas y bichos varios:

Cruce de mariposas!

 La mariposa "malrollera":


Antes de irme a Cuba (mi proximo destino), espero sacar tiempo para hacer otro post!

Un saludo!!

domingo, 7 de octubre de 2012

Apple picking! / Cueillete de pommes! / Recogida de manzanas!

 Hoy vuelvo con entrada rápida para enseñaros la actividad de ayer sábado: la cueillete de pommes.
Esta actividad familiar es muy típica de Canadá y Estados Unidos. Las familias se reunen un fin de semana en Septiembre u Octubre y se van a un campo en que principalmente hay manzanos (aunque también es habitual recoger calabazas, fresas, peras, etc.). Los dueños de las tierras te venden una bolsa por unos 10-15 dólares, y cada uno va llenandola lo que pueda.


















Al final de la jornada tuvimos una degustacion de sidra.
Hay  multitud de variedades: dulces, secas, achampanada, etc.
La más famosa es la sidre glacé. Es una sidra muy dulce y muy elaborada, ya que se necesita el doble de manzanas que lo habitual para hacerla. Las manzanas reposan todo el invierno a la intemperie (por eso se llama glacé, porque quedan cuviertas por la nieve y el hielo), y luego las recoger para hacer la sidra. También tienen la versión achampanada, menos dulce. Riquísima.




Un saludo :)