Hola a todos!
Hoy vengo a retransmitiros una de las noticias más esperadas por los ciudadanos canadienses desde hace meses. Y es que la liga de Hockey por fin está de vuelta! Tras varios meses de lock-out, por fin se ha conseguido llegar a un acuerdo, y el deporte vuelve a las pistas.
Al contrario que en España, el hockey en Canadá es un deporte suuuuuper seguido, y además por todo el mundo (no importa sexo ni edad). Así es que las entradas cuestan un pastón... Por eso hemos aprovechado una buena ocasión para descubrir este deporte de una manera gratuíta: durante esta semana pasada el Centro Bell (estado de los Canadiens de Montréal) abrió las puertas a todos los expectadores para presenciar los entrenamientos que el equipo hizo en forma de partido.
El deporte en sí me pareció bastante entretenido, aunque estoy segura que un partido entre 2 equipos distintos tiene que darle mil vueltas... sobre todo porque, a pesar de lo pacíficos que son los canadienses, en el hockey no se cortan un pelo, y a menudo terminan a puñetazo limpio. De hecho no es raro que la pista acabe de color rojo de la sangre (jajajaja... hombres...). Al parecer en hockey las peleas son permitidas por un cierto tiempo y
bajo ciertas condiciones (como por ejemplo, no utilizar el stick para
apalear al contrincante jaja)
Video ejemplo de lo anterior: http://www.youtube.com/watch?v=N1-25s4uwFQ Me he mondado de risa viendolo, y pensado que, la verdad, tiene que ser dificil pelease en una pista de patinaje!!!
Video ejemplo de lo anterior: http://www.youtube.com/watch?v=N1-25s4uwFQ Me he mondado de risa viendolo, y pensado que, la verdad, tiene que ser dificil pelease en una pista de patinaje!!!
Bueno, y yo, como siempre, con mi cámara a todas partes... Me colé en la zona VIP y saqué algunas fotos ;)
Con mis compañeras del exchange de Mexico y Salamanca
Ya que el hockey es caro, siempre queda la opción de ver los partidos por la tele. Para ello, el bar/restaurante por excelencia es "La Cage aux Sports", en el mismo Centro Bell. Dispone de numerosas pantallas de television para visualizar no solo este deporte, si no tambien rugby (muy seguido también) futbol, tenis, etc.
Espero tener la ocasión de volver a ver un buen partido un contaros la experiencia. Alors... à la prochaine Centre Bell!
Besos a vosotros ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario