martes, 23 de octubre de 2012

Jardines Botánicos

Hola a todos!
Después de mis exámenes, las fotos prometidas de los jardines botánicos!

Entrada:

Jardines Japoneses:




Jardines chinos:
Aquí es donde está la petit surprise. Todos los años los jardines chinos son decorados con una serie de lamparitas orientales, que aunque parezca un poco hortera, está bastante simpático. Además tienes la oportunidad de ver ciertos espectáculos de música y lueces mientras te tomas un té chino y un bollito de miel llamado "gâteau de lune" (riquísimo!)
















 Justo al lado de los jardines está el Insectarium. Es un recinto en que tienen una exposicion de insectos (obviamente), tanto vivos como disecados. Está bastante bien porque es muy variada, y hay insectos que en tu vida has visto!


 La mini-araña


Esta foto está llena de insectos. A ver si los veis!

Mariposas y bichos varios:

Cruce de mariposas!

 La mariposa "malrollera":


Antes de irme a Cuba (mi proximo destino), espero sacar tiempo para hacer otro post!

Un saludo!!

domingo, 7 de octubre de 2012

Apple picking! / Cueillete de pommes! / Recogida de manzanas!

 Hoy vuelvo con entrada rápida para enseñaros la actividad de ayer sábado: la cueillete de pommes.
Esta actividad familiar es muy típica de Canadá y Estados Unidos. Las familias se reunen un fin de semana en Septiembre u Octubre y se van a un campo en que principalmente hay manzanos (aunque también es habitual recoger calabazas, fresas, peras, etc.). Los dueños de las tierras te venden una bolsa por unos 10-15 dólares, y cada uno va llenandola lo que pueda.


















Al final de la jornada tuvimos una degustacion de sidra.
Hay  multitud de variedades: dulces, secas, achampanada, etc.
La más famosa es la sidre glacé. Es una sidra muy dulce y muy elaborada, ya que se necesita el doble de manzanas que lo habitual para hacerla. Las manzanas reposan todo el invierno a la intemperie (por eso se llama glacé, porque quedan cuviertas por la nieve y el hielo), y luego las recoger para hacer la sidra. También tienen la versión achampanada, menos dulce. Riquísima.




Un saludo :)