martes, 18 de diciembre de 2012

y no para de nevar...!!

Creo que en Montréal ya hemos dado por comenzado el invierno, no vaya a ser que no haya día 21... 
Ya son 3 los días que nieva casi de continuo, eso si, con intervalos de lluvia y nieve polvo. Es por eso que la cantidad de nieve que hemos acumulado no es tanta en relación al tiempo que ha estado nevado, pero aún así no está mal la capina (unos 20 cm.).

Esta es la evolución de mi calle estos 3 días:

Domingo

 Lunes

 Martes

Me ha sorprendido bastante la capacidad que tiene esta ciudad para conservar limpias carreteras y aceras. A cada momento ves una pala quitando nieve y echando sal para que no se compacte y se forme hielo. ¿Cuál es el problema de eso? pues efectivamente, que la nieve se vuelve agua, y entonces se forman unos charcos horribles junto a los bordillos, que tienes que cruzar obligatoriamente si quieres cambiar de acera. Es tal la cantidad de agua que pueden ser charcos de más de más de 1 palmo de agua de profundidad. Es por eso que decía el otro día lo de las "buenas botas". Tienen que ser impermeables, principalmente por este motivo. 
La verdad que por una parte es una pena que quiten la nieve... Es tal el nivel de limpieza que tienen que parece que apenas ha nevado (sobre todo en el centro de ciudad, en las afueras no pasan tanto las palas).

 Aquí teneis más ilustración gráfica de lo que os cuento:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.399478976793018.94230.227758347298416&type=1


Crucemos los dedos para que el tiempo mejore de aquí al jueves... Aunque me dan más miedo los aeropuertos europeos que el de Montréal.... Y bueno, sino siempre podré intentar ir en trineo, como este niño... hahaha
 

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario