Por fin encuentro un hueco para escribir (la uni ya empieza con el buen ritmo de trabajos).
Esta semana no tanto, pero la anterior tuvimos un frío GÉLIDO! Las temperaturas bajaron hasta los -30, e ingluso -40 durante la noche. Estar en la calle más de 15 minutos era casi imposible. Las manos se te congelan hasta el punto que cuesta mover los dedos. Si dejas de respirar por la nariz durante un rato, al volver a hacerlo notas que las mucosas se te han ido congelando. Llega un momento que es dificil hasta respirar. El aire parece espeso, como si no te entrara por la nariz.
Contado todo así parece una catástrofe, pero la verdad que no es para tanto. Lo importante es ir bien abrigado. Yo salía de casa con al menos 2 leggins térmicos, 2 pares de calcetines, camiseta térmica, jersey, goose, gorro/orejeras, bufanda, 2 pares de guantes........ Lo que viene siendo "El principio de la cebolla" jajaja.
Y con este frío ¿qué mejor que salir a un festival de música en la calle a -25? :)
Estas semanas se celebra el conocido IGLOOFEST, uno de los festivales más populares de Montréal! El viejo puerto de Montreal lleva años prepararndo un recinto en el que varios DJ's pinchan música electrónica durante toda la tarde, hasta la media noche (horario Cenicienta, que por otra parte no me extraña, porque aquí anochece a las 4:30).
A mi no es que me guste mucho la música de este tipo, pero para ir un día está simpático. Además en el recinto tienes varios juegos, bares, y hogueras en las que calentarte (tú, o los mashmallows/nubecitas que reparten gratuítamente, por cortería de la compañía de transportes de Montreal). A parte de la cerveza, también es muy típico beber el llamada "vin chaud", o vino caliente en español, una receta digamos algo similar a la limonada leonesa, pero servida caliente.
http://www.recettes.qc.ca/livre/recette.php?id=182848
El Igloofest es la versión de invierno del llamado "Picnic Electronique". No hablé de ello en su momento, pero es un festival que se celebra desde Mayo a Septiembre, todos los fines de semana en el Paque Jean-Drapeau. La base es la misma: música electrónica toda la tarde, al aire libre, etc. La diferencia es que en este caso sí te puedes llevar alcohol de casa. La cosa es que en Canadá para poder beber alcohol en la calle (en ciertas ocasiones, y bajo ciertos requisitos - si no multa de 150 dólares), tienes que tener algo de comida también. Entonces se han inventado este festival, que consiste principalmente en irte de picnic a escuchar música. Y cuando digo que la gente se va de picnic, es que de verdad lo hace; en plan mantita, nevera llena de tuppers (les falta el bocadilllo de tortilla, por supuesto), y como no, cerveza.
Creo que no tengo fotos del Picnic Electronique, así que os dejo con las de Igloofest.
Un saludo :)

