sábado, 2 de febrero de 2013

Igloofest

Hola a todos!
Por fin encuentro un hueco para escribir (la uni ya empieza con el buen ritmo de trabajos).
Esta semana no tanto, pero la anterior tuvimos un frío GÉLIDO! Las temperaturas bajaron hasta los -30, e ingluso -40 durante la noche.  Estar en la calle más de 15 minutos era casi imposible. Las manos se te congelan hasta el punto que cuesta mover los dedos. Si dejas de respirar por la nariz durante un rato, al volver a hacerlo notas que las mucosas se te han ido congelando. Llega un momento que es dificil hasta respirar. El aire parece espeso, como si no te entrara por la nariz. 
Contado todo así parece una catástrofe, pero la verdad que no es para tanto. Lo importante es ir bien abrigado. Yo salía de casa con al menos 2 leggins térmicos, 2 pares de calcetines, camiseta térmica, jersey, goose, gorro/orejeras, bufanda, 2 pares de guantes........ Lo que viene siendo "El principio de la cebolla" jajaja.

Y con este frío ¿qué mejor que salir a un festival de música en la calle a -25? :)
Estas semanas se celebra el conocido IGLOOFEST,  uno de los festivales más populares de Montréal! El viejo puerto de Montreal lleva años prepararndo un recinto en el que varios DJ's pinchan música electrónica durante toda la tarde, hasta la media noche (horario Cenicienta, que por otra parte no me extraña, porque aquí anochece a las 4:30).
A mi no es que me guste mucho la música de este tipo, pero para ir un día está simpático. Además en el recinto tienes varios juegos, bares, y hogueras en las que calentarte (tú, o los mashmallows/nubecitas que reparten gratuítamente, por cortería de la compañía de transportes de Montreal). A parte de la cerveza, también es muy típico beber el llamada "vin chaud", o vino caliente en español, una receta digamos algo similar a la limonada leonesa, pero servida caliente.

http://www.recettes.qc.ca/livre/recette.php?id=182848


El Igloofest es la versión de invierno del llamado "Picnic Electronique". No hablé de ello en su momento, pero es un festival que se celebra desde Mayo a Septiembre, todos los fines de semana en el Paque Jean-Drapeau. La base es la misma: música electrónica toda la tarde, al aire libre, etc. La diferencia es que en este caso sí te puedes llevar alcohol de casa. La cosa es que en Canadá para poder beber alcohol  en la calle (en ciertas ocasiones, y bajo ciertos requisitos - si no multa de 150 dólares), tienes que tener algo de comida también. Entonces se han inventado este festival, que consiste principalmente en irte de picnic a escuchar música. Y cuando digo que la gente se va de picnic, es que de verdad lo hace; en plan mantita, nevera llena de tuppers (les falta el bocadilllo de tortilla, por supuesto), y como no, cerveza.

Creo que no tengo fotos del Picnic Electronique, así que os dejo con las de Igloofest.







 





Un saludo :)

domingo, 20 de enero de 2013

Allez les canadiens!

Hola a todos!

Hoy vengo a retransmitiros una de las noticias más esperadas por los ciudadanos canadienses desde hace meses. Y es que la liga de Hockey por fin está de vuelta! Tras varios meses de lock-out, por fin se ha conseguido llegar a un acuerdo, y el deporte vuelve a las pistas.
Al contrario que en España, el hockey en Canadá es un deporte suuuuuper seguido, y además por todo el mundo (no importa sexo ni edad). Así es que las entradas cuestan un pastón... Por eso hemos aprovechado una buena ocasión para descubrir este deporte de una manera gratuíta: durante esta semana pasada el Centro Bell (estado de los Canadiens de Montréal) abrió las puertas a todos los expectadores para presenciar los entrenamientos que el equipo hizo en forma de partido.
El deporte en sí me pareció bastante entretenido, aunque estoy segura que un partido entre 2 equipos distintos tiene que darle mil vueltas... sobre todo porque, a pesar de lo pacíficos que son los canadienses, en el hockey no se cortan un pelo, y a menudo terminan a puñetazo limpio. De hecho no es raro que la pista acabe de color rojo de la sangre (jajajaja... hombres...). Al parecer en hockey las peleas son permitidas por un cierto tiempo y bajo ciertas condiciones (como por ejemplo, no utilizar el stick para apalear al contrincante jaja)
Video ejemplo de lo anterior: http://www.youtube.com/watch?v=N1-25s4uwFQ  Me he mondado de risa viendolo, y pensado que, la verdad, tiene que ser dificil pelease en una pista de patinaje!!!

Bueno, y yo, como siempre, con mi cámara a todas partes... Me colé en la zona VIP y saqué algunas fotos ;)




 




 Con mis compañeras del exchange de Mexico y Salamanca


Ya que el hockey es caro, siempre queda la opción de ver los partidos por la tele. Para ello, el bar/restaurante por excelencia es "La Cage aux Sports", en el mismo Centro Bell. Dispone de numerosas pantallas de television para visualizar no solo este deporte, si no tambien rugby (muy seguido también) futbol, tenis, etc.

 
 Espero tener la ocasión de volver a ver un buen partido un contaros la experiencia. Alors... à la prochaine Centre Bell!


 Besos a vosotros ;)

jueves, 10 de enero de 2013

Pub Crowl

Hola!
Bueno, ya es oficial, ya me he caido con el hielo! Por suerte apenas me dolió... La verdad, que... no sé si fue por el hielo o por la cerveza que había tomado. Resulta que ayer tuvimos una actividad sorpresa organizada por el comité de exchange students de mi universidad. La actividad es una cosa llamada "pub crowl", lo que viene siendo ir de bares. Pero direis, ¿qué tiene eso de especial? Bueno, pues la gracia del asunto es que se hicieron varios equipos, los cuales se iban repartiendo por los distintos bares, y en cada bar se jugaba a un juego que consistía en beber cerveza, basicamente. El juego por excelencia del pub crowl es el Beer-Pong. 

¿Cómo se juega al Beer-Pong?
Muy sencillo. Teóricamente se juega en una mesa de ping-pong, pero se puede hacer en cualquier mesa (tiene que ser un poco larga) . En ambos lados de ella se ponen vasos, en forma de viña, como en el billar, llenos por la mitad de cerveza. Cada equipo se pone a un lado y con una pelota de ping-pong se intenta encestar en los vasos del equipo contrario (se puede tirar directamente, sin hacer rebotar la bola). Si la pelotita entra, la persona  del otro equipo a la que le tocaría tirar se bebe el vaso, y después tira. Si la bola no ha entrado, se tira directamente. Así hasta que se terminan los vasos. Obviamente, si la pelota de cae al suelo, se lava en un vaso con agua. 
Para los que os entre curiosidad, wikipedia siempre tan útil: http://en.wikipedia.org/wiki/Beer_pong

beer pong


El otro típico juego consiste en hacer una especie de carrera de beber. Me explico: a ambos lados de una mesa larga, o 2 unidas, se ponen todos los miembros de cada equipo. Enfrente de cada persona se pone un vaso con cerveza. Lo que hay que hacer es beber el vaso de cerveza, y cuando esté vacio ponerlo en el borde de la mesa e intentar darle la vuelta dándole un empujoncito por debajo. Cuando la primera persona logra hacer todo ello se pasa a la segunda, y así hasta llegar al final. El equipo que acabe antes es el que gana. 


Voilà! Espero que os haya gustado, y que os animeis a jugar algún día, porque está bastante entretenido.






Un saludito! Muak (L)

lunes, 7 de enero de 2013

Fotos NY city

Hello!
Como ya os adelantaba, hemos empezado la semana con temperaturas bien gélidas (entre -15 y -20), pero también es cierto que se ha compensado con el sol. 
Empezamos semana, y empezamos de nuevo rutina: clases y gimnasio. Como os imaginaréis, es practicamente imposible  hacer ahora deporte en la calle (a menos que hagas ski o patinaje de hielo); aunque he de reconocer que he visto a algún pirado corriendo con nieve a -7º...
En cuanto a las clases, sigue mi batalla con el francés québecois. Este semestre me ha tocado un profesora, que aunque la encuentro espectacularmente buena, habla a la velocidad de la luz, y encima con acento de aquí. Estoy bien fastidiada... Pero bueno, le echaremos ganas. Y la verdad, creo que he avanzado mucho en cuanto a la comprensión de la lengua, lo cual me anima un poco. Es algo así como un reto entender este "dialecto".

Por lo demás, aquí tenéis las fotos de mi viaje a Nueva York que dije que colgaría.
Times Square

Con mis amigas las mexicanas

Tomandome las uvas a las 6 de la tarde! :)

El McDonalds de Times Square. ¿A que está chulo?


 World Trade Center - Zona Cero. Impresionante el vacío de las Torres Gemelas.
Ahora tienen una especie de memorial, al que hay que pedir un pase con antelación para entrar. 
También están construyendo algunos edificios, como este que vemos al fondo.






 
 The City Hall

Manhattan Bridge desde el Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge

 Manhattan

Rockefeller Center, con el famoso arbolito de Navidad.
¿Os acordáis de Solo en Casa 2? http://www.youtube.com/watch?v=0LXK5cphloU


El Edificio Chrisler, que yo tenía metido en la cabeza, no me digais porqué, que erá el Empire State. Hasta que un día le pregunto a un guía "¿Cómo se llega al Empire State?", y me dice.... "emmmmm... lo tienes detrás de tí". Obviamente era el verdadero Empire State, y no este xD

 El verdadero edificio es este:


New York streets



La 5º Avenida, colonizada ya por Amancio Ortega



Escaparate de una tienda

Mini Estatua de la Libertad
  

Figuras estación de Metro




Un beso, y muchos ánimos a los que estén de vuelta al cole, como yo.

domingo, 6 de enero de 2013

Au revoir Noël

Feliz día de Reyes a todos!
La verdad que os felicito porque he mirado qué día es hoy en el calendario. Aquí no hay ningún ambiente festivo: ni cabalgata, ni roscón, ni caramelos, ni regalos... Se hace un poco raro.
Para no variar, sigue nevando. Poquito, pero no ha parado en todo el día. Ayer fui con mi compañera de piso al puerto a sacar unas fotos con el paisaje nevado, para extrenar mi nueva cámara. Aquí os dejo algunas para que veáis qué bonita está la parte antigua de Montréal.











Estos días la temperaturas están siendo bastante bajas. El día que llegué de vuelta estabamos a -22 por la noche (sensación térmica -29). Mañana da previsión de máxima -13º, así que tendremos que volver a salir abrigados al parecer. Además me toca empezar otra vez las clases por la mañana.  



Bueno, y ya que despedimos hoy la navidad, yo me despido con otras fotos. Son algunas decoraciones navideñas que he visto por mi barrio. Ya sabeis que en estos países son un poco horterillas con los adornos festivos, pero aún así está bonito.

 








Un saludo !