sábado, 29 de septiembre de 2012

Le Biodôme

Bonjour!
Bueno, por fin tengo cámara para subir fotos en condiciones! Resulta que el otro día me di cuenta de que todas las fotos que saqué con el movil se han guardado en su memoria interna.. Así que por eso no he podido subir ninguna más desde hace tiempo.
Pero ya estoy de vuelta, y quiero enseñaros un par de lugares de los más visitados de la ciudad (aunque creo que me dejaré los Jardines Botánicos para mañana).

El Biodôme
Este nombre viene de juntar biodiversidad y velódromo. Como ya os dije, Montréal fue sede de los Juegos Olímpicos en 1976, y sus infraestructuras han sido reformadas y adaptadas a ciertos usos más actuales. Entre ellas encontramos el velódromo, que ha sido restructurado para acoger un espacio destinado a la reconstruccion de los 4 espacios característicos de América, a saber el bosque tropical, el bosque québecois, el golfo de Saint-Laurent y los polos. El lugar es una verdadera mezcla entre museo-zoo- acuario, y replica a la perfeccion cada uno de los lugares (plantas, temperatura, humedad...) 

 




Esto es un puerco espín. No pensé que fueran tan grandes!


 Otra cosa que me impresionó mucho fueron los castores. Son ENORMES! Además podías verlos haciendo sus construcciones, tanto en la superficie como debajo del agua, y en cuevas que tienen como casas.





 Pingüinos. O como les llaman aquí: pajaros bobos :)






En el siguiente post os pongo las fotos de los jardines botánicos

Un beso :)


miércoles, 19 de septiembre de 2012

L'hîver arrive...

¡Muy Buenas!
Vengo a anunciaros que los días de calor en Montréal parece que se han terminado! De hecho las temperaturas han hecho:


Ahora mismo, acabo de mirar el termómetro y estamos a 5ºC. Son las 23:00...
... Peeeeeero, que el ánimo no decaiga!!
¿Qué mejor que recibir al frío que con una fiesta? O mejor dicho, ¿qué mejor que recibir al frío con una fiesta en el jardín? Parece paradójico, pero desde que llegue aquí los canadienses no han parado de repetímelo: en cuanto llegue el frío, jamás te quedes en casa! Sal, haz deporte, lo que quieras; pero acostúmbrate al frío.
Así que nada, aquí estoy, con mi jersey, mis botas, mi pashmina y mi chaqueta de lana gorda; con una cervecita en la mano. Lo bueno de esto es que ya no necesitamos meterlas en la nevera.... ;)

Un saludo

domingo, 9 de septiembre de 2012

Montréalité

Buenos días!
Hoy hace un día estupendo en Montréal (a diferencia de ayer, que tuvimos un temporal de lluvia y viento impresionante), asíque creo que va a ser día de pasear.
Os he ido contando con mis palabras como es la ciudad, pero como creo que una imagen vale más que mil palabras, os voy a poner un video que he encontrado en youtube, y que me recuerda muchísimo las impresiones que he ido teniendo todas estas semanas y las cosas que me han llamado la atención.

Cosas que se ven en el video:
- Ya desde que llegas al aeropuesto las hojitas de arce están presentes por todas partes
- Los rascacielos del centro financiero
- El cartel de "Metropolitain" de la Plaza Victoria
- Las matriculas de Quebec, con su emblema "Je me souviens"
- El paso de la ciudad moderna a la antigua es gradual. Lo primero que se ve es la Place d'Armes, con la basílica de Notre-Damme de Montréal. La verdad que se ve poco la zona antigua... ya os la intentaré enseñar mejor, porque es preciosa.
- Los autobuses escolares
- El puerto y las islitas
- La biosfera, que está en la isla de Santa Helena
- Los bomberos (la sirena parece un gato maullando...)
- La carte OPUS (tarjeta de transporte)* - es lo que lleva la chica de naranja
       * Para hacer la carta OPUS: ir a la sala de fotografía de la estación McGill con prueba de residencia, de matriculación y 15 dólares
- Los metros están llenos de tiendas. De hecho, hay estaciones que van a dar a centros comerciales. Ya os explicaré más adelante por qué...
- El Mont Royal (hay 2 miradores distintos). Ver anochecer desde allí está super bonito
- Los mapaches!!! (están por todas partes!!!)
- En el rascacielos que tiene la luz giratoria (a la izquierda) estuvimos de fiesta el sábado. Increibles las vistas:


- El velódromo de los Juegos olímpicos ha sido reformado y transformado en el biodôme, que es como un parque que reune 4 ecosistemas de América (aún no he ido, así que ya os contaré con más detalle).
- Las casitas en las que vivimos son todas bajitas, de 2 o 3 plantas como mucho.
- El acento quebecois....


 Voilà le vidéo!
- besos -