Bueno, por fin tengo cámara para subir fotos en condiciones! Resulta que el otro día me di cuenta de que todas las fotos que saqué con el movil se han guardado en su memoria interna.. Así que por eso no he podido subir ninguna más desde hace tiempo.
Pero ya estoy de vuelta, y quiero enseñaros un par de lugares de los más visitados de la ciudad (aunque creo que me dejaré los Jardines Botánicos para mañana).
El Biodôme
Este nombre viene de juntar biodiversidad y velódromo. Como ya os dije, Montréal fue sede de los Juegos Olímpicos en 1976, y sus infraestructuras han sido reformadas y adaptadas a ciertos usos más actuales. Entre ellas encontramos el velódromo, que ha sido restructurado para acoger un espacio destinado a la reconstruccion de los 4 espacios característicos de América, a saber el bosque tropical, el bosque québecois, el golfo de Saint-Laurent y los polos. El lugar es una verdadera mezcla entre museo-zoo- acuario, y replica a la perfeccion cada uno de los lugares (plantas, temperatura, humedad...)
Esto es un puerco espín. No pensé que fueran tan grandes!
Otra cosa que me impresionó mucho fueron los castores. Son ENORMES! Además podías verlos haciendo sus construcciones, tanto en la superficie como debajo del agua, y en cuevas que tienen como casas.
Pingüinos. O como les llaman aquí: pajaros bobos :)
En el siguiente post os pongo las fotos de los jardines botánicos
Un beso :)


