jueves, 16 de agosto de 2012

La Odisea. Parte 2: El viaje


Si el papeleo fue la primera parte de la odisea, la segunda ha sido el viaje en sí. Han sido 20 horas agotadoras, desde las 6 de la mañana hasta las 3 (hora española).
 La historia comenzó con el trayecto al aeropuerto: el tom-tom decidió llevarnos por el “camino más corto”: el centro de Madrid!! Tras darnos un rodeo tonto y tragarnos miles de semáforos aparecimos finalmente en el aeropuerto. Facturé mis 2 maletas, me despedí de mis padres y cogí el avión hacia Toronto… 8 horas y media de vuelo... Una vez en Canadá, tienes que pasar una zona de control en donde tienes que enseñar todo tipo de papeles: pasaporte, tarjeta de embarque, declaración de bienes, duración de la estancia…. Como yo además vengo para quedarme me enviaron a la sala de inmigración, donde me volvieron a hacer sacar todos los papeles, carta de admisión, y datos de residencia en Canadá (que por cierto, cuando le dije que al mes me iba a cambiar de piso, el tío me puso cara de malas pulgas, preguntándome que por qué… WTF?¿). Ahora tengo un papel raro de colorines grapado al pasaporte…
 Pasado esto, cojo el avión a Montréal. Todo muy bien, hasta que tengo que recoger las maletas. Yo ya pensando: verás lo que van a tardar con el transbordo…. Y espero: 5 minutos, 10, 15, 20…… Nada. De hecho sigo esperando, porque las maletas están desaparecidas, con toda mi ropa dentro, parte del dinero que tenía ahorrado, ordenador, planta del pelo, y un largo etc. Mañana tengo que llamar de nuevo al aeropuerto para dar mis datos completos de aquí; pero creo que lo va a hacer mi compañera de piso, que es francesa y se entera mejor (para que luego nos quejemos de los franchutes. Es bien maja)
En fin, a pesar de todo estoy muy contenta, porque lo poco que he visto de Montréal me ha parecido precioso! Mañana tengo mi primer contacto con la universidad (solo informaciones de todo y de nada en concreto). 

En el próximo post os iré contando mis primera impresiones de Canadá ;)

Un saludo! Au revoir! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario