Muchos creereis que es facil viajar hoy en día a un país distinto para estudiar o trabajar. Puede que la Unión Europea sea cierto, pero fuera es algo así como un pequeño infierno. Estoy exagerando un poco, pero en realidad hay que hacer bastantes papeles que pueden sacarte de quicio. En mi caso, aunque mi universidad me quitó de hacer bastantes trámites, tuve que pasar por otros varios para conseguir el "visado" (lo entrecomillo porque en realidad es un permiso de estudios, y no un visado como tal).
La historia es así:
Primero tienes que esperar a que te llegue la carta de aceptación de la universidad canadiense. Una vez tienes esto ya puedes solicitar lo que se denomina la CAQ, es decir, la Carta de Aceptación de Quebec. Este documento se solicita por internet, después de una retaila de preguntas raras. Porteriormente envías una copia junto con una foto, pasaporte y carta de admisión a Canadá, y tarda en llegarte cerca de 1 mes. Se necesita para que la embajada francesa te tramite el permiso de estudios. Es decir, como en España Quebec no tiene embajada, hay que enviarle los papeles a Francia para que se tramiten allí.
El permiso de Estudios sí que da guerra. Tienes que enviar una información detallada de toda tu familia, junto con el propio permiso de estudios, y copias de todo lo anteriormente mencionado. Sin embargo, tuve que volver a hacerme las fotos, pues en este caso deben ser de unas dimensiones determinadas, y además no puedes sonreir ni mostrar los dientes, ni mostrar ninguna actitud; es decir, cara totalmente neutra.Todo ello, y las correspondientes tasas pagadas (cerca de 100 euros), hay que mandarlo por mensajería a la Embajada de París (vamos, un sobre de mil papeles.....!).
Tras un mes de espera, hace unos días que me llegó la cartita. Por tanto, soy oficialmente bienvenida en Canadá!!! :D
¡Además ya tengo también mis dolares canadienses! Son chulos, eh??? :)
La odisea del piso, ni os la cuento.... Podeis imaginar lo dificil que es buscar un piso adecuado en una ciudad que no conoces...
Otro día os contaré cómo voy con la maleta; o cómo reducir 1 año en 2 equipajes de 20 kgs.... ;)
Saludos

No hay comentarios:
Publicar un comentario