domingo, 19 de agosto de 2012

Fierté Montréal (Semana del Orgullo Gay)


Bonjour!
Voy a aplazar la entrada de "primeras impresiones en Montréal" para la siguiente vez, ya que tiene más sentido que os cuente cómo ha transcurrido este fin de semana en la ciudad.
Pues bien, durante esta semana se ha vivido en Montréal una de las mayores festividades para el colectivo homosexual: la Festivité de la Fierté. No puedo comparala con el Orgullo de Madrid, porque nunca he estado; asíque os voy a contar básicamente lo que me ha parecido. La verdad, me ha sorprendido grátamente como se celebra aquí esta fiesta, ya que normalmente la gente tiende a asociar esta fiesta con "locura y desefreno". Aquí eso solo sucede en parte. El desfile está marcado por un ánimo áltamente reivindicativo, liderado mayoritariamente por asociaciones de todo tipo: a favor de la causa, en contra de la homofobia, lucha por el matrimonio homosexual, por las familias homosexuales, asociaciones de deportistas homosexuales, partidos políticos, y un largo etc. 
Otra cosa que me llamó mucho la atención es la alta presencia de gente de edad avanzada en la marcha. Podría decirse que el 60% de los participantes en el desfile tenían más de 35-40 años. Incluso había asociaciones de ancianos gays (qué graciosos, con las banderitas!)
Aquí os pongo algunas fotos que he podido sacar:

En Madrid no se como lo hacen, pero aquí principalmente la gente va a ver el desfile, y cuando pasa entero quien quiera se une. Dura aproximadamente 1 hora y media.



La gente aquí también es muy aficionada a llevarse la silla a estos eventos. Yo pensé que estas cosas solo pasaban en España... xD






Desfile patrocinado por: Viagra! xD



Muchas carrozas llevaban el patrocinio de las grandes empresas. Incluso dentro de las propias empresas existen asociaciones, como vemos en el banco HSBC.


  

Desde arriba tiene que estar guay ver esta bandera gigante!
 


Aquí participan hasta los perros! n_n







Esta me ENCANTA! :D



 Asociación de profesores homosexuales



Partidos políticos que defienden la causa


 Asociación de familias homoparentales
 

Asociación de deportistas homosexuales:
Academias de baile:


Otra cosa que se hace e impresiona bastante es el minuto de silencio. Es increible. Jamás podría imaginar que una ciudad tan grande y traansitada pudiera quedar tan callada como quedó.  



El final del desfile


Cabe destacar que aunque el desfile es el centro de toda la fiesta, durante varios día se realizaron varias actividades como musicales, conciertos, bailes colectivos y sesiones de DJ's, que no estuvieron nada mal.

Vale, y ahora os cuento la anécdota. Estaba yo sentada viendo una especie de musical que hicieron con un remix de canciones de Cabaret, Grease, Fiebre del Sábado Noche, etc. cuando de repente se me sienta una chica al lado. Yo ya me voy acostumbrando a que la gente aquí te habla como si te conociera de toda la vida. Me pregunta de donde soy; ah española, très bien. Je parle un peu d'espagnol: "Tu es muy linda. Vraiment très belle! Y la muchacha empezó a mirarme de arriba a abajo, y a arrejuntarse; y yo "tierra trágame". Menos mal que se levantó al baño; y ya pude coger el tris e irme. Luego me reía yo sola xD


PD: Mis maletas ya están conmigo!!!! Desde el día siguiente, y por suerte temprano, llegaron a casa. ;))

Siguiente post pronto, espero. Estoy recopilando varias cosas que contar, aunque esta ciudad se supera por momentos :D

Au revoir! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario