domingo, 9 de septiembre de 2012

Montréalité

Buenos días!
Hoy hace un día estupendo en Montréal (a diferencia de ayer, que tuvimos un temporal de lluvia y viento impresionante), asíque creo que va a ser día de pasear.
Os he ido contando con mis palabras como es la ciudad, pero como creo que una imagen vale más que mil palabras, os voy a poner un video que he encontrado en youtube, y que me recuerda muchísimo las impresiones que he ido teniendo todas estas semanas y las cosas que me han llamado la atención.

Cosas que se ven en el video:
- Ya desde que llegas al aeropuesto las hojitas de arce están presentes por todas partes
- Los rascacielos del centro financiero
- El cartel de "Metropolitain" de la Plaza Victoria
- Las matriculas de Quebec, con su emblema "Je me souviens"
- El paso de la ciudad moderna a la antigua es gradual. Lo primero que se ve es la Place d'Armes, con la basílica de Notre-Damme de Montréal. La verdad que se ve poco la zona antigua... ya os la intentaré enseñar mejor, porque es preciosa.
- Los autobuses escolares
- El puerto y las islitas
- La biosfera, que está en la isla de Santa Helena
- Los bomberos (la sirena parece un gato maullando...)
- La carte OPUS (tarjeta de transporte)* - es lo que lleva la chica de naranja
       * Para hacer la carta OPUS: ir a la sala de fotografía de la estación McGill con prueba de residencia, de matriculación y 15 dólares
- Los metros están llenos de tiendas. De hecho, hay estaciones que van a dar a centros comerciales. Ya os explicaré más adelante por qué...
- El Mont Royal (hay 2 miradores distintos). Ver anochecer desde allí está super bonito
- Los mapaches!!! (están por todas partes!!!)
- En el rascacielos que tiene la luz giratoria (a la izquierda) estuvimos de fiesta el sábado. Increibles las vistas:


- El velódromo de los Juegos olímpicos ha sido reformado y transformado en el biodôme, que es como un parque que reune 4 ecosistemas de América (aún no he ido, así que ya os contaré con más detalle).
- Las casitas en las que vivimos son todas bajitas, de 2 o 3 plantas como mucho.
- El acento quebecois....


 Voilà le vidéo!
- besos -


No hay comentarios:

Publicar un comentario