domingo, 7 de octubre de 2012

Apple picking! / Cueillete de pommes! / Recogida de manzanas!

 Hoy vuelvo con entrada rápida para enseñaros la actividad de ayer sábado: la cueillete de pommes.
Esta actividad familiar es muy típica de Canadá y Estados Unidos. Las familias se reunen un fin de semana en Septiembre u Octubre y se van a un campo en que principalmente hay manzanos (aunque también es habitual recoger calabazas, fresas, peras, etc.). Los dueños de las tierras te venden una bolsa por unos 10-15 dólares, y cada uno va llenandola lo que pueda.


















Al final de la jornada tuvimos una degustacion de sidra.
Hay  multitud de variedades: dulces, secas, achampanada, etc.
La más famosa es la sidre glacé. Es una sidra muy dulce y muy elaborada, ya que se necesita el doble de manzanas que lo habitual para hacerla. Las manzanas reposan todo el invierno a la intemperie (por eso se llama glacé, porque quedan cuviertas por la nieve y el hielo), y luego las recoger para hacer la sidra. También tienen la versión achampanada, menos dulce. Riquísima.




Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario